lunes, 29 de octubre de 2007

Lo que me traigo de Essen. Capítulo 3

Bueno, dos posts en un día. No es algo habitual, pero es que por la tarde me han llegado dos cajas más. Ya solo falta la cuarta, que salió hace cinco días de Alemania, aunque Correos no sabe aún nada de ella.

Veamos qué contienen las cajas:

1960: The Making of the President: Pues poco hay que decir. Viene con mucho hype, pero parece que es justificado, a juzgar por los comentarios leídos.
Traumfabrik: Lleva tiempo descatalogado, pero lo he pillado nuevo, sin desprecintar. Tampoco ha sido una ganga, 25 euros. Supongo que es simplemente lo que costaba cuando era nuevo. En todo caso, creo que los merece.
Grass: Juego de cartas que parece que va sobre comercio de "sustancias estupefacientes". No parece gran cosa, pero la presentación, con bolsita de cáñamo incluida, es original, y estaba bien de precio. Ya veremos qué tal.
Monkeys on the Moon: Un juego sobre meter monos en un cohete tiene que ser divertido :-)
Spank the Monkey: Pues otro de monos, para seguir con el tema. Incluye la expansión Monkey Business. Además, sirva como excusa que no tenía ningún juego sueco :P
Origins: How We Became Human: Este era otro encargo. Me llama la atención, aunque tiene pinta de ser largo y un poco denso. A ver si lo juego un día.
Tai Chi Chuan: Otro juego enlatado de Cocktail Games. Básicamente es el juego de las palabras encadenadas de toda la vida, pero estos juegos en lata son preciosos. Creado por William Attia, el de Caylus. A ver qué punto le ha dado. Pena no haberme acordado de pillar el Tchin Tchin, que es divertido en ambientes festivos.
Skat: Es un juego de cartas tradicional de Alemania. Si habéis jugado al Cosmic Eidex, está basado en este juego, y otros similares de la zona. Para tres jugadores. Básicamente, una baraja de 32 cartas por un euro.
The Hollywood Card Game: Por dos euros, oiga. Juego de cartas de Faidutti y Schacht. Por ese precio, no tenía nada que perder.
Funkenschlag: Die Neuen Kraftwerkskarten: O, en cristiano, el nuevo mazo de centrales para el Power Grid. Cuatro unidades, para distintos encargos y regalos, aunque se me olvidó uno. Lo siento, Ricardo :-(
King of Siam: Estupendo pequeño gran juego. Juego de mayorías, para dos a cuatro jugadores, con un mecanismo de victoria indirecto. No controlas a ninguna potencia, sino que tienes que procurar tener más influencia que los demás en la potencia ganadora. Pero adquirir influencia implica al tiempo reducir la fuerza de una facción. Me ha encantado.
Neuroshima Hex!: Polonia también existe. Este juego polaco ha dado que hablar desde el año pasado. Las instrucciones prometen bastante, así que veremos qué nos ofrece. Incluye la expansión Doomsday Machine, una quinta facción.
Formula Dé Mini: Versión reducida (en tamaño y complejidad) del que quizá es el más famoso juego de carreras de coches. A 10 euros. Y luego encontramos un stand que los vendía a seis. Increíble.
Fette Autos: Lo había vista varias veces de oferta en las tiendas alemanas. Pero por dos euros, no era para pensárselo mucho.
Juegos de cartas: No se cómo llamar a estos juegos. Eran los típicos que editaba también Fournier, sobre coches, motos, jugadores de baloncesto... El juego en si era un chorrada. Tenías que conseguir cartas con el mismo valor, o algo así. Es decir, coches del mismo país, o de la misma marca. Pero me encantan estas barajas. Compré un pack de tres, de Piatnik, por 0,95 € (el pack). Una de coches pequeños, otra de Porsche y otra de aviones. Y había más packs, pero no era cuestión de ocupar espacio con esto.

Bueno, pues esperemos que llegue la cuarta caja, donde, entre otras cosas, deben venir el Galaxy Trucker, el Mordred, el Project Pornstar, y más cosas que no recuerdo.

No hay comentarios: