El viernes, por cortesía de Edu (de Crómola) pudimos probar en el Laberinto el esperado Senji, de Serge Laget y Bruno Cathala. Se trata del nuevo lanzamiento de Asmodee, que también sacará en breve Okko, otro esperado juego también de temática japonesa.
Senji es un juego de diplomacia y conquista, ambientado en el japón feudal. Cada jugador representa a un daimyo que aspira al shogunato. Para ello, utilizará principalmente la "diplomacia" (secuestro de familiares de los rivales, amenazas, sobornos al emperador, etc) y también las artes militares, conquistando territorios de los rivales.
El juego cumple con lo que promete. Diplomacia y traiciones a tutiplén en menos de dos horas (nosotros tardamos más, pero era la primera partida).
A destacar la calidad y belleza de los materiales del juego. Samurais y palacios en plástico, tablero de buena calidad, unos dados preciosos, etc, que contribuyen a una buena experiencia de juego.
El juego es dependiente del idioma, pero no hay problema, puesto que Crómola (y no Edge, como parecía en un principio) lo distribuirá en castellano, a un precio de 49,95€.
Estará disponible en las tiendas en una o dos semanas. Edu ha tenido la gentileza de dejar su ejemplar en el Laberinto, para que todo el mundo pueda probarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario