domingo, 1 de junio de 2008

Senji, en castellano, de la mano de Crómola

El viernes, por cortesía de Edu (de Crómola) pudimos probar en el Laberinto el esperado Senji, de Serge Laget y Bruno Cathala. Se trata del nuevo lanzamiento de Asmodee, que también sacará en breve Okko, otro esperado juego también de temática japonesa.


Senji es un juego de diplomacia y conquista, ambientado en el japón feudal. Cada jugador representa a un daimyo que aspira al shogunato. Para ello, utilizará principalmente la "diplomacia" (secuestro de familiares de los rivales, amenazas, sobornos al emperador, etc) y también las artes militares, conquistando territorios de los rivales.

El juego cumple con lo que promete. Diplomacia y traiciones a tutiplén en menos de dos horas (nosotros tardamos más, pero era la primera partida).

A destacar la calidad y belleza de los materiales del juego. Samurais y palacios en plástico, tablero de buena calidad, unos dados preciosos, etc, que contribuyen a una buena experiencia de juego.


El juego es dependiente del idioma, pero no hay problema, puesto que Crómola (y no Edge, como parecía en un principio) lo distribuirá en castellano, a un precio de 49,95€.

Estará disponible en las tiendas en una o dos semanas. Edu ha tenido la gentileza de dejar su ejemplar en el Laberinto, para que todo el mundo pueda probarlo.

No hay comentarios: