miércoles, 30 de julio de 2008

De la mano de Crómola nace Asmodée España

La conocida editorial francesa Asmodée y la española Crómola han alcanzado un acuerdo para que la primera se instale en España.

Según nos han comentado fuentes de Crómola, el acuerdo implicará la desaparición progresiva de la marca española, aunque el staff de Crómola seguirá siendo exactamente el mismo en la nueva Asmodée España.

Esto implica que futuros lanzamientos de Asmodée serán traducidos al castellano, y localizados y adaptados de ser necesario.

Para empezar, el primer lanzamiento será Jamaica, juego familiar de 2 a 6 jugadores, con bonitos componentes. Se espera que esté en las tiendas en solo tres semanas.



A continuación seguirá Sylla, el nuevo juego de Ystary, marca que es distribuida por Asmodée.


En Octubre le seguirá el esperado lanzamiento de Formula D, sucesor del clásico Formula Dé, que aparte de un nuevo diseño incluirá novedades como carreras "street race". El tablero de la nueva versión incluirá por una cara el clásico circuito de Mónaco, y por la otra un circuito de street race.

Como opinión personal, por una parte es una pena la desaparición de una marca que, aunque nueva y de reducido catálogo, nos ha traído juegos muy divertidos. Pero por otra parte, es interesante ver cómo compañías extranjeras se interesan por el creciente mercado español, hasta el punto de establecerse aquí. En todo caso, deseo a Edu y su equipo la mejor de las fortunas en esta nueva aventura.

2 comentarios:

JUyJU dijo...

Desconocía lo de la desaparición de "cromola"
Esperemos que no afecte a la distribución.

Un saludo.

Gurney dijo...

En principio no debe afectar en nada. De hecho, los juegos que Crómola había lanzado en castellano eran todos fabricados o distribuidos por Asmodee en Francia, así que en teoría mantienen el catálogo, y lo amplían con muchas novedades.
Simplemente la marca Crómola irá desapareciendo progresivamente.