jueves, 19 de junio de 2008

Quince juegos que cambiaron el mundo

Este es el nombre del último libro sobre juegos de Oriol Comas. Desgraciadamente, no se puede obtener en ningún sitio.

El libro es una publicación privada de la empresa Ibermática, ideado como regalo para sus clientes en la presentación de la memoria anual de la empresa. Cada año, Ibermática hace una publicación sobre algún tema cultural con este motivo. Este año, el encargado de escribir el libro y realizar una conferencia en la presentación ha sido Oriol Comas, al que quiero agradecer su invitación al evento, en el que además de poder escuchar su charla pude conocer una nueva faceta suya como actor (en una pequeña obra representada tras la charla).



La conferencia tenía por título "Jugar no sirve para nada". Tras hacer un breve repaso histórico a algunos de los juegos que aparecen en el libro, se recalcaba que, tras jugar, el jugador no ha obtenido de ello ningún beneficio tangible de ello, de ahí que se considere que jugar "no sirve para nada". Pero creo que todos opinamos que no es así. ;-)

A la conclusión de la obra de teatro, degustación de los canapés de rigor (bastante buenos, todo hay que decirlo). Y, al salir, se obsequiaba a cada asistente con un ejemplar del libro, que es verdaderamente bonito. Formato grande, ilustrado y con buena calidad de papel. Una pequeña joya. Según comenta Oriol en este hilo de la BSK, es posible que en un futuro se cuelgue en PDF en la web de Ibermática, así que habrá que estar atentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Gurney:

Algunos autores consideran que el juego es una actividad con fin en si misma... es decir que no sirve para nada más. Refiriéndose principalmente al desarrollo psicológico del niño, éste juega por jugar, sin esperar obtener recompensa o beneficio de ello. Mira [url=http://escenario-ludico.blogspot.com/2007/03/hacia-una-definicin-del-juego.html]aquí[/url] que puede considerarse un buen resumen.

Saludos, ilopez10