lunes, 22 de octubre de 2007

De vuelta de Essen.

Bueno, ya estoy de vuelta de Essen.
En los foros de la BSK se está hablando mucho de la experiencia, así que poco puedo añadir aquí, pero iré escribiendo conforme vaya recordando, sin ningún orden en particular. Además, es notorio el poco caso que hago de mi cámara, así que pocas fotos pude hacer. Mejor mirad en otros blogs (ver lista a la derecha), que seguro que los demás hicieron más fotos que yo.

Empezaré por Friedemann de Pedro, el autor de Duel in the Dark. Un tipo tan majo en persona como por correo. Le estuvimos visitando en su stand, y me regaló un ejemplar de cada nueva mini-expansión del Duel in the Dark que había sacado en Essen. Traducidas todas al español por mi estimado LoneWolf, al que Friedemann dedicó elogios por su dedicación en las traducciones. Estuvimos charlando un rato. Como curiosidad, de Pedro no es su apellido original, sino que decidió tomar el de su señora (que es de Cuenca) al casarse. Le di saludos de parte de LoneWolf y de Wkr, y le regalamos una camiseta de la BSK, que lució con orgullo al día siguiente. :)




Hay que mencionar que los hermanos Lamont, Friedeman Friese y Piero, el ilustrador de Mr. Jack, también fueron obsequiados con un boli de la BSK. :D

También me reí mucho con mi partida de Affentennis. Había hablado con Jürgen, el diseñador, por correo, por un problema con el preorder, y terminamos también charlando. Lástima que no pudo estar en Essen, pero fue por una buena causa. Su mujer estaba dando a luz. Espero que todo haya ido bien. Uno de sus colaboradores, cuyo nombre no recuerdo (mala memoria), me enseñó a jugar... en español!!! La verdad es que nos entendimos en una mezcla de español e inglés, pero su español era bastante mejor que mi inglés, todo sea dicho. Aquí una foto suya enseñando el juego a otra persona:



Mencionar, por supuesto, la grata compañía de todos los asistentes al evento. Worfylon y la pandilla valenciana; Sonso, Jesús, Jokin y Juan (un tío majísimo), de Córdoba; Clemenzza, ilopez y Vicente; el numerosísimo "Comando Barcelona", del que no puedo nombrar a todos sus componentes porque seguro que se me olvida alguno, y en especial, Zoroastro, que cargó con mis juegos, soportó mis toses y mis ronquidos, y me intentó explicar el King of Siam mientras yo me quedaba asobinado fruto del cansancio y los antigripales.
Aquí, una foto de algunos de los asistentes (no salió muy bien, la verdad), con la señora que nos dio de desayunar de manera abundantísima los dos últimos días. Todavía recuerdo esas babdejas de pollo, albóndigas, embutidos, salmón, pan, dulces, etc.



Poco más que contar por hoy. Ya iré poniendo más cosas conforme vaya recordando.
Y también pondré una lista de mis compras, mucho más amplia que la lista inicialmente prevista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien viven algunos, y luego se quejan. :D

Gurney dijo...

si el que se está quejando todo el día de todo eres tú, so gruñón!!!!

Yo, de lo único que me puedo quejar del viaje a Essen es del gripazo que llevaba, que me hizo estar bastante atontado. El año que viene espero ir más sano.

Bascu dijo...

La visita a tu segunda madre es obligada, vamos!

¡¡qué bien que nos "viandó"!!