jueves, 15 de noviembre de 2007

Mis 20 series favoritas ¿de siempre?

Bueno, Wkr me ha pasado un meme para que ponga mis 20 series de televisión favoritas.
Soy muy malo para esto de las listas. Además, tengo memoria de pez y suelo recordar con más facilidad lo último que he visto, así que nadie se sorprenda si las series que pongo son, en su mayoría, de los últimos años. Básicamente, más que mis 20 series favoritas de siempre, son 20 series que me han gustado y que se me han pasado ahora por la cabeza. Ahí van, sin ningún orden en concreto:

  1. Paranoia Agent. Serie de anime con una estructura absolutamente brutal. Ninguno de sus 13 episodios te deja indiferente.
  2. Samurai Champloo. Siguiendo con el anime, al que tengo muy abandonado últimamente, una serie divertidísima y con una fantástica animación.
  3. Dexter. Quizá lo màs sorprendente que he visto últimamente. Especialmente buena la actuación del protagonista, y fundamental verla en VO para escuchar su voz.
  4. House. Me encanta. A veces la estructura de los episodios se hace repetitiva, y a veces la trama flojea, pero un personaje como ese tapa cualquier defecto.
  5. Secretos de la II Guerra Mundial. Serie documental de la BBC que estoy viendo actualmente, muy amena y entretenida, y con muchas curiosidades sobre el conflicto.
  6. Expediente X. Reconozco que no terminé de verla. Por la sexta temporada o así pillé un empacho y la dejé, y ahora he olvidado demasiadas cosas como para retomarla, pero me lo pasé muy bien mientras la seguí.
  7. Tan muertos como yo. Una pena que cancelaran la serie. Me gustaba. La trama no avanzaba mucho, pero no me importaba. Me había encariñado mucho con los personajes.
  8. Futurama. Mucho mejor, en mi opinión, que los Simpsons.
  9. Cheers. Presiento que no resistiría una segunda visión. Pero recuerdo momentos muy felices, cuando llegaba del instituo a casa y comía viendo esta serie.
  10. V. ¿Qué decir de ella? Nos impactó a todos de pequeños. Al igual que la anterior, no querría verla de nuevo.
  11. Los Soprano. Me lo he pasado en grande con esta serie. ¿Cómo es posible coger tanto cariño a unos mafiosos? Aún no he visto los episodios finales. Tengo que hacerlo, pero se que ver terminada la serie me dará mucha pena.
  12. Alfred Hitchcock Presenta. Esta se la he robado a Wkr, pero al verla en su lista me han venido unos magníficos recuerdos.
  13. Superagente 86. Lo que me llegaba a reír con esta serie.
  14. Me llamo Earl. No me preguntéis por qué me gusta. Simplemente, me gusta.
  15. Se ha escrito un crimen. Anda que no molaba ver lo gafe que era la Angela Lansbury, provocando todo tipo de crímenes a su paso. :-)
  16. La Hora Chanante / Muchachada Nui. De acuerdo. No es exactamente una serie. Es un poco casposa. Tiene muchos altibajos. Chistes malos a tutiplén. Pero de vez en cuando hay también pequeños momentos gloriosos que hace que todo merezca la pena. Traedme la berenjena!!!
  17. Juzgado de Guardia. Otra serie a la que guardo gran cariño.
  18. Más allá del límite. Algunos capítulos eran flojillos, pero otros eran muy buenos.
  19. South Park. El humor irreverente a veces cansa en exceso. Pero esta serie es, quizás, la excepción.
  20. The IT Crowd. Porque es con la que me estoy riendo actualmente.

Y ahora viene el momento de pasar el testigo. Los elegidos para la put... digo... para seguir el meme son WasQ y Fran F G

3 comentarios:

Bascu dijo...

Vale, vale, déjame que piense un momento. La selección será dura...

backbeat dijo...

Asumo que no has visto Firefly, porque sino seria tu serie favorita del universo.
Te doy un par de meses antes de retirarte la palabra.

Gurney dijo...

Pues sí, la he visto, y me encantó. Un olvido imperdonable. Ya digo que tengo memoria de pez.