jueves, 3 de enero de 2008

Agricola en castellano. Ya es oficial

Pues sí, amigos.
Tras varias semanas de correos, llamadas y rumores, por fin podemos anunciar que Agricola (sin tilde, que es latín) saldrá en castellano.
La editora que ha creído en el juego es Homoludicus, con la ayuda de algunos socios inversores entre los que me encuentro. Muchos ya lo sabíais, pero los que no, ya lo sabéis. Así que, de aquí en adelante, sois libres de desconfiar de cualquier comentario positivo que haga sobre el juego ;-)

Bromas aparte, me parece un buen juego, opinión que han compartido casi todos los que han jugado conmigo, y estoy contento de que una iniciativa como esta, llevada a cabo por profesionales con apoyo de la afición, salga adelante.

Ahora queda mucho por hacer, aunque el grueso del trabajo lo llevará a cabo la editora. Por mi parte, intentaré informar de todo lo que pueda sobre el proceso, fechas estimadas de salida, etc.

Vamos con los detalles.

Habrá un periodo de preorder. El preorder será a 50€, e incluirá animeeples (animalitos de madera), y 24 cartas extra para el juego. Más detalles sobre el preorder, en poco tiempo.

Exceptuando la versión alemana, que se encuentra ya en la calle, todas las ediciones internacionales (inglés, francés, castellano y quizá otras) saldrán al mismo tiempo, puesto que se trata de una edición conjunta.

Más detalles, en los próximos días.

Todo ha sido un poco frenético en los últimos días. Quiero agradecer el apoyo que ha tenido la iniciativa por parte de la afición, como se refleja en los usuarios de la BSK que se han mostrado dispuestos a adquirir el juego incluso antes de que se supiera precio y otros detalles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Paco!

Me alegro mucho de que estés detrás del proyecto; deseo que sea un éxito y a ver si entyre todos podemos darle un empujoncito al juego en forma de promoción "boca a boca" De momento ya tenéis una copia vendida.

Un saludo. Jsper

Pedrojar dijo...

Muchas felicidades, Paco, por la valentía y por la iniciativa. Es fantástico ver como tu pasión te lleva a lanzarte a la piscina!!

A ver si nos vemos pronto y, por qué no, pruebo el Agricola (sin duda habéis levantado ya gran expectación entre los jugones).

Un abrazo!

Gurney dijo...

Gracias, Jesús y Pedro.

Como ha dicho Pedro, ha sido cuestión de pasión. Al margen de que salga bien o mal económicamente, merecerá la pena la experiencia.

En cuanto a jugar, cuando queráis, que tengo una copia "tuneada".

Un saludo.

Celia dijo...

Que sepáis que mi juego preferido es AGRICOLA. Estoy viciadísima, cada partida es siempre diferente!!!. Una pena que no pueda encontrarlo con facilidad en España... y por Internet el precio no baja de los 50€... =(
Todos mis amigos que lo han probado les ha encantado!!!! Debería ser más famoso de lo que es...