martes, 8 de mayo de 2007

Una experiencia inolvidable

Este último fin de semana tuve el honor de formar parte del jurado del Primer Premio "Ciutat de Granollers" de creación de juegos de sociedad. No voy a hablar en este post del proceso en si, ni de los juegos finalistas. Eso quedará para siguientes posts. Solo quiero hablar en esta ocasión de la "dimensión humana" del evento.

Me sorprendió mucho que Oriol Comas, creador, coleccionista y experto en juegos, y organizador del concurso, me convocara como miembro del jurado. Pero al final le eché valor y acepté. Y no me arrepiento en absoluto. Ha sido una experiencia inolvidable, no solo por el proceso mismo de probar los juegos, deliberar, volver a probar, volver a deliberar, etc. , sino también por la oportunidad de conocer a gente excepcional. Aparte de Zoroastro, compañero habitual de juegos en las quedadas del Laberinto, no conocía en persona a ningún otro de los miembros del jurado, aunque sí había intercambiado mensajes con alguno de ellos en la BSK. Pero eso nunca sustituye a la experiencia de conocer a una persona en vivo y en directo, y compartir con esas personas una gran experiencia como esta.

Fila superior: Teresa, Guillem, Oriol (organizador), Roberto, Alfred y Jep.
Fila inferior: Jordi, Pedro y un servidor.

También hay que hacer mención especial a Marc y Marià, que formaron parte de los grupos que hicieron la preselección de finalistas, y que estuvieron toda la mañana del sábado con nostros enseñándonos los juegos. Y, por supuesto, a Pol y Aidi, de HomoLudicus y laPCra, que nos abrieron la tienda a horas intempestivas para que pudiéranos relajarnos un poco y desfogarnos con un PitchCar (increible la técnica del "dedo mágico" de Alfred), Ricochet Robots, y el Ubongo, juego que me hacía tilín y que Aidi nos explicó en un santiamén.

También es obligado dar las gracias al Ayuntamiento de Granollers, a la organización de la Fira y al hotel Express by Holyday Inn Montmeló por hacer posible la existencia de este concurso, que esperemos se afiance tras esta primera experiencia.

Y, por último, a los autores de los juegos. Aunque hablaré de ellos (de los juegos) en otros posts, hay que destacar el nivel de todos los finalistas. Creo sinceramente que ninguno de los miembros del jurado esperábamos encontrar juegos tan bien paridos. Más de una vez comentamos que los podíamos ver perfectamente empaquetados y en la estantería de una tienda. Había que elegir un ganador, pero quiero dejar constancia de que todos los finalistas eran juegos estupendos que nos incitaban a rejugarlos varias veces.

En un rato se hará público el fallo del jurado y todo acabará... y al mismo tiempo todo comenzará. Ha sido para mí un auténtico honor formar parte de este proceso. Lo dicho: una experiencia inolvidable.

4 comentarios:

Pedrojar dijo...

Bienvenido al club de los bloggers¡¡ Me alegro de que te convenciéramos (creo que no hizo mucha falta). Ya sabes que para mí fue también una experiencia increible. Ya lo contaré yo también en mi blog.
Espero esas fotos como agua de mayo :)
Un saludo¡

Ruminahui dijo...

Hombre, ¡bienvenido al mundo de los blogs! Cuidado, que pudes entrar en una espiral sinfín intentando explicar todo lo que te pasa por la cabeza.

Ah, por cierto, soy Marc, el "azafato" calvo del pasado sábado en Granollers ;-)

Zavodovski dijo...

Estupendo! Genial! Otro blog lúdico!

Ánimo y mucha suerte! Espero que tengas un montón de visitas. Por lo que a mí respecta, prometo pasarme por aquí a menudo.

Saludos,
Marià (el otro "azafato" de Montmeló)

Gurney dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra acogida. No se muy bien hasta donde llegará esto, pero intentaré entretenerme durante el viaje.
:-)