martes, 9 de octubre de 2007

Lista de compras para Essen

La verdad es que cuando abrí el blog era consciente de que no iba a actualizarlo a un ritmo frenético. Pero lo estoy actualizando aún menos de lo que creía. Entre el curro, la vida social y las actividades lúdicas, no me queda mucho tiempo libre. No he puesto nada sobre las Convivencias Lúdicas de la BSK, en las que me lo pasé muy bien, ni he hecho reseñas, ni nada de nada.

Pero voy a aprovechar un hueco para poner mi lista de la compra para Essen. La semana que viene voy para allá con un montón más de aficionados. Me siento como si fuera una peregrinación a algún lugar sagrado. Durante las últimas semanas he echado un vistazo a las novedades que se presentan, y he redactado la siguiente lista. En principio, solo iba a comprar juegos "raros": autoproducidos, con tiradas muy limitadas, de poco probable distribución en España y cosas así. Al final, se me ha colado alguno más. Y seguro que me dejo alguno. Hay otras muchas novedades que me parecen interesantes, pero al ser de compañías grandes, las puedo comprar aquí más adelante, sin ocupar el escaso espacio que quedará en mi maleta. Bueno, ahí va la lista:

Power Grid Card Deck Expansion
: Nuevas centrales para Power Grid. Esto ocupará poquito, así que lo podré meter en cualquier hueco.

Regalo Zooloretto: Abacus Spiele parece que regalará una miniexpansión de Zooloretto, así que habrá que pillarla.

Affentennis: Es un juego muy peculiar en el que unos monos juegan al tenis. Es bonito visualmente y tiene pinta de ser muy divertido. Además, aprovecharé para saludar a su autor, Jürgen Kohl, con el que he cruzado unos cuantos correos, y parece un tipo muy majo, que además chapurrea algo de castellano.

Papillons: De Oriol Comas. Comprarlo delante del autor, con la correspondiente firma y foto, no tiene precio. Además, jugué al prototipo y me gustó bastante.

Galaxy Trucker: Este lo tengo hasta pagado. El nuevo juego de Vlada Chvatil, que tan buen sabor de boca me dejó en Graenaland y Through the Ages.

Antler Island: El nuevo de los hermanos Lamont. También bastante majo por correo, Fraser Lamont.

Hive - Mosquito expansion: La verdad es que aún no tengo el Hive, pero es de esos juegos que tengo siempre pendientes de comprar.

Spank the Monkey combo edition: Desconocido juego sueco de cartas con una pinta muy divertida. El combo incluye la expansión.

Mr. Jack Expansion: A ver qué tal está la expansión y cómo afecta a la jugabilidad.

Agricola: Este se cae de la lista, puesto que en Essen solo estará la edición en alemán, pero tiene una pinta estupenda.

Neuroshima HEX
: Qué ganas le tengo. Incluso en Polonia hacen buenos juegos. Además, regalarán un quinto ejército en Essen.

Saint Petersburg Expansion: Expansión para este buen juego, que incluye la anteriormente editada expansión "The Banket" y alguna cosa más.

Race for the Galaxy: Juego de cartas de ciencia ficción, no muy largo (una horita), con buena pinta y con algo de hype. Pero me atrae.

1960: The making of the president: Ya pagado. Tal como está el cambio euro-dolar, salía bastante bien de precio. Lo nuevo de uno de los creadores de Twilight Struggle.

Chang Cheng: Este tiene pinta de ser grande, así que igual se cae de la lista. Como lo edita TenkiGames, aquí lo traerá Mercurio, así que no habrá problema para conseguirlo. Eso sí, como me entre por los ojos, estoy perdido. ACTUALIZACIÓN: Mercurio llevó el juego al Festival de Córdoba, lo probé, me encantó y lo compré. Será mi próxima reseña.

Expansión Duel in the Dark Ju88: Tras escribirme varias veces con Friedemann de Pedro, hemos quedado en saludarnos, y de paso pillaré esta expansión, y cualquier otra que le de tiempo a sacar. Qué tipo más majo, de verdad.

Brass: El nuevo de Martin Wallace. Además, si eres de los primeros en comprarlo, te llevas una estatuilla de la rana-soldado de Warfrog. :-)

Cat Attack: Pues es bonito. ¿Hacen falta más razones?

Utopia: Este supongo que también se caerá de la lista al final por voluminoso, pero habrá que verlo.

Tobynstein: Si hay espacio, me traigo para acá una de las primeras copias del Tobynstein, fresquito, fresquito.

Y claro, además me encapricharé de mil cosas más. Lo del transporte va a ser un problema. A ver cómo lo soluciono.

Se admiten sugerencias sobre novedades interesantes en los comentarios. ;-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te vas a dejar el "Cuba" con lo bonito que parece? :)

Anónimo dijo...

Ya te dejé el comentario por la BSK, pero te lo repito por aquí por si acaso, échale un ojillo al Lovepigs:Porcellini. Pequeñito y divertido en apariencia.

Un saludete. Jsper

Gurney dijo...

Los juegos de editoras fáciles de adquirir aquí los he obviado, salvo algún caso puntual que me haya llamado mucho la atención.
En cuanto al Porcellini, no se. Tengo ya un juego de ese autor, y la verdad es que prometía mucho y no ofrecía tanto. En parte porque las reglas estaban bastante mal redactadas, la verdad.